02.5 Dimensiones de GA4

Seguimos descubriendo los aspectos que nos van a permitir sacar el máximo potencial de GA4 y para ello es fundamental entender las dimensiones que conforman la cualificación de los datos que nos ofrece la herramienta. Vamos a partir de la base:

¿Qué es una dimensión?

Como comentamos en el primer punto de este curso, una dimensión es un atributo cualitativo de un dato. Por ejemplo, la dimensión “ciudad” indica de que ciudad procede un usuario. La dimensión “dispositivo” nos indica el dispositivo que ha usado para visitar nuestra página o app. Una dimensión recoge valores que segmentan la información total de una visita ofreciendo datos cualificados por las mismas. De esta forma, haciendo referencia a nuestro ejemplo podríamos ver un listado de ciudades y el número de visitas que ha tenido nuestro sitio web o app desde cada una de ellas. Las dimensiones cruzan sus datos y nos permiten realizar un análisis profundo de los diferentes perfiles de usuarios que visitan nuestras páginas y de esta manera, entender lo que está sucediendo en la misma.

En los informes de Analytics los valores de dimensión aparecen organizados en filas y las métricas en columnas como puedes ver en esta imagen. Cabe destacar que es posible agregar dimensiones secundarias. Por ejemplo, si usamos la dimensión “ciudad” podemos agregarle como dimensión secundaria el “dispositivo” con el que nos ha visitado

Cada dimensión y cada métrica tienen ámbito de usuario, sesión o evento, tal como comentamos anteriormente. Normalmente, las dimensiones se combinan con métricas en el mismo ámbito.

Cómo recopilaría Google Analytics 4 las dimensiones en nuestro ejemplo anterior (Nuria):

Dimensiones más comunes en Google Analytics 4

En la siguiente infografía podrás encontrar las dimensiones más comunes que puedes encontrar en GA4. Puedes ver la referencia de todas las dimensiones y métricas aquí. https://ga-dev-tools.web.app/dimensions-metrics-explorer/

error: Este contenido está protegido