02.15 Sindicación del contenido

La sindicación de contenidos es la forma más común que tienen sitios web como portales de noticias, blogs y similares de distribuir sus propios contenidos hacia aquellos usuarios que normalmente acceden a ellos sin necesidad de entrar en el propio sitio web. Es como si de alguna manera, se enviase  a cada usuario un correo electrónico cada vez que hay un nuevo contenido en tu sitio con un listado de las últimas publicaciones realizadas. La sindicación de contenidos también es usada (y esto es lo que más nos interesa a nivel SEO) para cargar de forma externa contenido que se encuentra en otro sitio web.

¿Cómo funciona la sindicación de contenidos? La difusión del contenido se realiza a través de unos estándares que están recogidos en los acrónimos RSS, XML o ATOM. Estos formatos permiten facilitar la incorporación de los contenidos de un sitio web que use este sistema a otro sitio con un simple código de incrustación.

¿En qué nos beneficia en cuanto a SEO? Además de atraer más atención hacia nuestro contenido, la sindicación nos aporta tráfico de referencia. Cada noticia/post incluye un enlace hacia la fuente original y con ello estamos ganando visitantes a nuestro sitio web (además de un enlace). Nos permite captar suscriptores a través de correo electrónico y obtener mayor alcance.

error: Este contenido está protegido