01.4 ¿Qué es lo que hace bueno o malo un enlace?

¿Qué es lo que hace bueno o malo a un enlace?

Antes de analizar cuáles son las mejores estrategias para conseguir enlaces, es importante  saber qué es lo que hace que un enlace sea bueno o malo y así poder concentrarte en crear los enlaces que realmente van a mejorar tu clasificación en Google.

Veamos cómo identificar un enlace que realmente merezca la pena tener:

  • Enlaces que proceden de una página con elevada autoridad.  Es importante que la página que nos enlace tenga un elevado nivel de autoridad de página (PA). Este es el principal factor de posicionamiento en Google. La autoridad de la página que nos enlaza es la que hará crecer nuestro SEO. ¿El motivo? como ya hemos comentado antes, los enlaces desde páginas con una buena autoridad, transmiten hacia la página enlazada parte de su autoridad. Puedes ver el “rating” de una página con herramientas como “Ahrefs”, “SEMRush” o “Moz”. 
  • Autoridad del sitio web. La calidad de un enlace también está marcada por la autoridad del dominio de todo el sitio. Como ya sabrás, la autoridad se mide en dos principales métricas: Autoridad de página (PA) y autoridad de dominio (DA). Siempre nos aportará más valor un enlace que obtengamos en sitio web que tenga una importante autoridad de dominio que un sitio que no lo tenga. Por la misma razón que comentamos en el punto anterior. De ahí la importancia de invertir tus esfuerzos SEO en aumentar la autoridad de tu dominio con enlaces cualificados. Aunque la página que te enlace tenga poca autoridad, si esta forma parte de un dominio que tiene una elevada autoridad, el “SEO score” que te estará transmitiendo será muy interesante. Puedes ver la autoridad de dominio de un sitio web con las mismas herramientas que comentamos en el punto anterior. 
Continúa en el siguiente tema…
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