01.5.4 Google BERT


Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/vhosts/cursoseoprofesional.com/online.cursoseoprofesional.com/wp-content/plugins/sfwd-lms/themes/ld30/templates/topic.php on line 80

Según Google, BERT es la mayor actualización de su algoritmo en años. BERT son las siglas de Bidirectional Encoder Representations from Transformers.

¿Qué es el algoritmo BERT?

Básicamente, BERT tiene como objetivo interpretar el lenguaje de nuestras búsquedas de una forma más natural (PNL). Hasta la llegada de BERT, Google no tenía respuesta para el 15% de las consultas que se realizaban desde el buscador.

¿Qué hace BERT?

BERT tiene la capacidad de crear maneras de devolver resultados para consultas que no pueden anticipar.

El equipo de desarrollo de BERT asegura que este algoritmo afectará a 10%  de las consultas, lo que provocará un importante cambio en los rankings de las SERP.

La nueva herramienta de Google es útil para consultas más largas o, por ejemplo, en búsquedas en las que la diferencia en el significado de preposiciones como «para» y «por» son muy importantes.

El propio buscador ha publicado en su blog un artículo que explica en detalle el funcionamiento de este revolucionario algoritmo.

¿Cómo funciona BERT?

Antes de BERT, la búsqueda “2019 viajar de Brasil a Estados Unidos hace falta visado” devolvía un artículo del Washington Post sobre viajar a Brasil desde Estados Unidos; el buscador no entendía la importancia de la preposición “a” en la frase. Con BERT, el buscador devuelve como primer resultado la web de la embajada estadounidense en Brasil; en concreto, una página sobre visados para turistas brasileños:

Fuente: https://blog.google/products/search/search-language-understanding-bert
error: Este contenido está protegido